¿Qué tamaño debe tener la silla colgante?

«No es el tamaño lo que importa», una frase que lamentablemente no se aplica a las sillas colgantes, porque del tamaño de una silla colgante está directamente relacionado con su conveniencia.

Si su silla colgante es demasiado pequeña, es posible que no se sienta realmente cómodo. Si es demasiado grande, es posible que no quepa en la habitación donde desea colocarlo.

En esta guía quiero explicarte brevemente a qué debes prestar atención para comprar tu silla colgante en el tamaño adecuado.

Esto es lo que importa cuando se trata del tamaño de la silla colgante

Hay un total de tres factores en una silla colgante de tela clásica que son importantes a la hora de elegir el tamaño:

  • Longitud de la superficie de la tela
  • Ancho de la superficie de la tela
  • Longitud de la varilla esparcidora

La longitud de la superficie de la tela y el ancho de la barra esparcidora son particularmente importantes. El ancho de la superficie de la tela en última instancia solo juega un papel secundario, por lo que tampoco se menciona aquí.

Este es el largo que debe tener la superficie de la tela

Si quieres recostarte estirado en tu silla colgante (créeme, ¡quieres eso!), Entonces la superficie de la tela debe ser lo suficientemente larga. Desea poder apoyar la cabeza contra la parte superior de la superficie de la tela y no deslizar los pies hacia adelante.

Esto da como resultado una regla general que debe tener en cuenta al determinar la longitud de la superficie de la tela: la superficie de la tela debe ser, en el mejor de los casos, unos 20 cm más larga que su altura. Luego, puede estirar los pies y aún colocarlos cómodamente en la silla colgante.

La longitud adecuada de una silla colgante

Esa es la longitud que debe tener la barra separadora

La barra separadora mantiene abierta la silla colgante y garantiza la libertad de movimiento en la zona de los hombros. Cuanto más corta sea la barra separadora, es más probable que se estreche hacia un lado.

No hay una fórmula clara aquí, pero cuanto más amplio sea, más larga debería ser la barra esparcidora.

Para los adultos, recomiendo una longitud de la barra separadora de al menos 100 cm para hombros estrechos hasta 140 cm si eres un poco más ancho. Para los 140 cm de longitud de la barra separadora, debe mirar a su alrededor las sillas colgantes XXL correspondientes.

Para los niños, pueden ser suficientes barras esparcidoras de 70 cm a 110 cm de largo. Personalmente, no apostaría por modelos realmente grandes para niños, ya que pueden sentirse “perdidos” en ellos.

Este es el espacio que necesita su silla colgante

Para poder colocar una silla colgante en el lugar correcto, primero debe saber cuánto espacio necesita alrededor. Y antes de comprar, también debe saber cuánto espacio ocupará finalmente una silla colgante de este tipo.

Responder a esta pregunta no es tan difícil. Si está sentado en una silla colgante, su centro de gravedad (en este caso, su trasero) está exactamente en el medio debajo de la barra separadora. Si ahora estira las piernas, en el mejor de los casos debería poder girar alrededor de su propio eje una vez (si su silla colgante tiene un pivote o si desea comprar uno adicional). Sin chocar con nada, claro.

Por lo tanto, necesita aproximadamente un radio de la longitud de sus piernas alrededor de su silla colgante si desea girar libremente con las piernas extendidas.

Si no tiene tanto espacio, no importa. Simplemente no puedes girar tu propio eje con las piernas extendidas. Sin embargo, si es posible, no debe colocar una silla colgante directamente en la pared o cerca de otro obstáculo.

Conclusión sobre el tamaño correcto de la silla colgante

Aquí hay un resumen rápido de los puntos más importantes:

  • Superficie de la tela aprox.20 cm más larga que tu altura
  • Elija una barra esparcidora lo suficientemente ancha para libertad de movimiento (aprox.100 a 140 cm)
  • Radio alrededor de su silla colgante: aproximadamente tan largo como sus piernas

Espero poder ayudarte con los consejos y ayudarte a elegir el tamaño adecuado para tu silla colgante. Si tiene alguna pregunta, no dude en escribirla en los comentarios a continuación 🙂