Cómo acostarse en una hamaca
Si alguna vez has tenido problemas con tu hamaca, aquí te mostramos cómo acostarse en una hamaca mexicana de forma segura y fácil. Tanto si tienes una hamaca mexicana como si no, la técnica seguirá siendo la misma.
Sin importar tu tamaño, forma o habilidad atlética, no deberías tener dificultades para entrar en tu hamaca. Las hamacas han sido diseñadas para ser accesibles y fáciles de utilizar, así que deja a un lado cualquier miedo y sigue nuestra sencilla guía.
Tabla de contenidos
La manera correcta de acostarse en una hamaca mexicana
Si nunca has probado una hamaca mexicana antes, lo más probable es que tiendas a acostarte a lo largo de la hamaca. Esto es incorrecto. Las hamacas mexicanas están diseñadas para ser usadas en forma transversal o diagonal y el secreto de su comodidad está en el gran ancho de la red.



Antes de entrar en tu hamaca mexicana tienes que comprobar que tu ropa está libre de cualquier accesorio que pueda dañar el tejido de la hamaca, como pueden ser botones, velcro, hebillas…
Párate en el punto medio de la hamaca. Agarra por los bordes y recoge tejido por igual en cada mano para encontrar el centro de la hamaca y levanta el borde trasero.

Aún sosteniendo el borde trasero de la hamaca y parte del tejido de tu mano izquierda (derecha si eres zurdo), siéntate en el centro.

Recuéstate en la hamaca y deja que el tejido recogido caiga debajo de ti. Ahora tu cuerpo se debe apoyar desde la cabeza hasta la parte posterior de tus muslos.

Levanta las rodillas, coloca los talones en el borde delantero de la hamaca y estírate. Una vez dentro, lo mejor es girar ligeramente para conseguir estar en diagonal.

Observa que estás acostado en posición transversal o diagonal en la hamaca. Esto es fundamentalmente diferente de la mayoría de las otras hamacas y es precisamente por lo que la encontrarás tan cómoda.
Las hamacas mexicanas son mucho más estables que las hamacas con barras separadoras, que son tensas y requieren un buen equilibrio para ser usadas con seguridad.
Vídeo de cómo entrar y salir de una hamaca mexicana
Sólo relájate y entra con calma usando las pautas anteriores, sólo toma unos minutos acostumbrarse. Recuerda que deben sostener el borde trasero de la hamaca al entrar y estirarla mientras se recuestan en un ligero ángulo. Luego levanta las piernas y empuja el borde delantero hacia fuera con los talones.
Tumbarse en una hamaca con barra separadora
Para aquellos que tienen hamacas con barra separadora, simplemente hay que sentarse en el centro de la hamaca, permitiendo que tome todo el peso y luego levante loss pies mientras se gira el cuerpo para recostarse en la hamaca.
Las hamacas con travesaño, como las de nuestro resort de algodón mexicano, son muy suaves y de apoyo, y al acostarse en el centro te mantendrán bien, a salvo y seguro sin miedo a voltearte.
Mucha gente puede estar un poco asustada o avergonzada de lo que puede esperar en una hamaca. Tal vez han visto demasiados vídeos de gente cayendo de una hamaca, o tienen miedo de no poder volver a salir una vez dentro.
Esto no debería ser algo de lo que preocuparse, y con la técnica adecuada y un poco de práctica, ya sea que seas joven o menos joven, te darás cuenta que entrar y salir de tu hamaca es fácil.
Si te ha gustado este articulo sobre Cómo acostarse en una hamaca, puedes ayudarnos compartiendo este artículo en tus redes sociales favoritas. ¡¡Gracias!!