Lavar la silla hamaca

Si la silla colgante se mancha debido a un accidente, o si simplemente huele o parece poco atractiva después de años de uso, debe lavar la silla hamaca.

En un hogar con niños en particular, puede suceder rápidamente que la silla hamaca colgante se manche con dedos de chocolate o se vea afectada de otra manera.

En esta breve guía quiero darte algunos consejos sobre la mejor manera de lavar, secar y cuidar la silla hamaca.

Lavar la silla hamaca

Quita las manchas de la silla hamaca

Si toda la silla hamacano está sucia, primero puede quitar las manchas individuales a mano. Por lo general, no está tan limpio como en la lavadora, pero a menudo es suficiente.

La mayoría de los modelos están hechos de tela de algodón grueso. Las excepciones son las sillas colgantes para exteriores resistentes a la intemperie de algunos fabricantes que están hechas de HamacTex o EllTex, por ejemplo.

Las manchas se frotan rápidamente en la tela de algodón grueso, por lo que debe evitar absolutamente frotar o frotar la mancha respectiva con un paño.

Hasta ahora, siempre he tenido buenas experiencias con el agua mineral carbonatada y un paño limpio para secarlo: simplemente moja la mancha de forma constante con una pequeña cantidad de agua mineral con gas. El dióxido de carbono elimina muchas partes de la mancha. Frotando con cuidado (sin frotar demasiado) puedes sacar el resto.

No tengo la experiencia para enumerar los mejores remedios para cada tipo de mancha. Por eso quiero recomendarte estos consejos para eliminar las manchas.

Lavar la silla hamaca en la lavadora

Si ya no es suficiente para lavar las manchas individuales, la silla colgante debe lavarse por completo. La pregunta surge rápidamente: ¿Puedes lavar la silla hamaca en la lavadora?

Silla colgante en la lavadora

En primer lugar, debe consultar la información del fabricante y ver si el fabricante prevé el lavado a máquina. Muchos fabricantes (por ejemplo, La Siesta y HOBEA-España) permiten el lavado en la máquina a 30 ° C en el ciclo delicado o suave.

A continuación, debe seguir estrictamente esta información para no dañar la silla hamaca. Amazonas generalmente prevé el lavado de manos para sus sillas colgantes. Por lo tanto, al comprar una silla colgante para niños, debe asegurarse de que el modelo elegido sea lavable.

Si decide lavar la silla hamaca en la lavadora, debe asegurarse de que los cables no se enreden en la lavadora. Para hacer esto, anude los cordones individuales ANTES del ciclo de lavado para que pueda deshacer el nudo fácilmente más tarde. Entonces es mejor lavar la silla colgante en una funda de almohada vieja o en una bolsa de ropa grande.

Secar la silla hamaca

Después de lavar la ropa, debes usar tu silla colgante. nunca lo pongas en la secadora. La tela está sujeta a cargas pesadas en la secadora y puede dañarse. Después de eso, la capacidad de carga original ya no está garantizada. Además, la tela de algodón grueso se encoge mucho en la secadora y se ve muy fea después.

En su lugar: seque la silla colgante en estado colgado. Lo ideal es colgar la silla del soporte para silla hamaca. Luego déjelo secar completamente allí. Esto puede llevar unos días, pero salva la silla colgante. Para que la silla hamaca recupere su forma mientras se seca, simplemente puede sentarse brevemente en la silla colgante todavía húmeda.