5 razones por las que las sillas hamaca son el asiento perfecto
Yo, la persona detrás de Eskinado, soy, por supuesto, un fanático de las sillas colgantes, pero ¿por qué? ¿Cuáles son las ventajas de las sillas colgantes sobre otros asientos clásicos como sillas, sofás o sillones?
En esta publicación, quiero abordar algunos puntos por los que las sillas hamaca son tan buenas para adultos y niños. Te daré 5 razones por las que, en mi opinión, las sillas colgantes son el mejor asiento para las personas que buscan relajarse.

1. Las sillas colgantes son cómodas
La razón más importante para elegir una silla colgante: Es increíblemente cómodo.
La clásica silla colgante hecha de algodón se adapta completamente a su propia espalda y permite una posición sentada relajada. Gracias a la suave tela de algodón, estas sillas colgantes son extremadamente suaves para la piel.
Dependiendo del tamaño del modelo, puedes usar una silla colgante casi como una hamaca y tumbarte completamente en ella. Las sillas colgantes XXL más grandes son especialmente adecuadas para esto. El balanceo uniforme y ligero en la silla colgante proporciona la relajación necesaria, pero más sobre eso a continuación …
2. Las sillas colgantes son buenas para la espalda
Los asientos a menudo muy estáticos en la vida cotidiana (profesional) ejercen una gran presión sobre nuestra columna vertebral. Incluso si posee una silla de escritorio altamente ergonómica, generalmente pasa horas allí en la misma postura sentada.
Las consecuencias son problemas de espalda, que hoy en día deben contarse como una enfermedad absolutamente generalizada. Según un estudio del Instituto Robert Koch, entre un 20% y un 47% de las personas, según su edad, afirman padecer regularmente dolores de espalda.

Una silla colgante es perfecta para relajarse después del trabajo: debido a la superficie de tela flexible, la persona en la silla colgante tiene una posición de asiento indefinida y está en constante movimiento. El respaldo forma la silla colgante de tal manera que automáticamente entra en una posición sentada que alivia la columna vertebral. Esto alivia toda la espalda y le permite relajarse. Los movimientos de balanceo suave tienen un efecto calmante y pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda.
Yo mismo tuve una hernia de disco hace dos años y todavía tengo dolor de espalda de vez en cuando. Por supuesto, el ejercicio regular ayuda en primer lugar en el deporte adecuado, pero con dolor agudo estoy mucho más libre de dolor en la silla colgante que, por ejemplo, sentado en el sofá o acostado en la cama.
3. Columpiarse en la silla colgante relaja
El ligero balanceo constante en la silla colgante tiene un efecto calmante. Este efecto es particularmente notable en los niños, por lo que recomendamos especialmente las sillas colgantes como ayuda para dormir para los niños inquietos. La hamaca para bebé es ideal para niños muy pequeños (hasta 3 años).

Pero el columpio no solo puede calmar a los niños. Incluso los adultos que tienen dificultades con la hora del almuerzo pueden probar la silla colgante que se balancea suavemente. Personalmente, dado que tengo una gran silla colgante, prefiero tomar una siesta en ella. Se duerme rápido y bien, pero no se duerma demasiado profundamente, que lo despertará más tarde.
4. Las sillas colgantes son muy prácticas
A diferencia de los muebles grandes, las sillas colgantes se montan y desmontan rápidamente, lo que las hace especialmente prácticas. Por supuesto, esto solo se aplica de manera limitada a las sillas colgantes en un marco, pero una vez que una silla colgante se coloca en el techo, se puede colgar hacia arriba y hacia abajo en segundos.
La mayoría de las sillas colgantes son ligeras y fáciles de envolver alrededor de la barra separadora. Si la silla colgante también se entrega con una pequeña bolsa de transporte, como la silla colgante HOBEA-Germany XXL, que probamos en una prueba detallada de la silla colgante, el cómodo mueble también se puede llevar al lago o de vacaciones sin ningún tipo de problemas. A continuación, puede colocar la silla colgante en un árbol adecuado.
5. Las sillas colgantes a menudo se fabrican de manera justa.
Al comprar su propia ropa, generalmente es muy difícil encontrar ropa hermosa y de producción justa (aparte de marcas individuales como Armedangels). En el mercado de las sillas colgantes es posible sin ningún problema si no utilizas los modelos más baratos del Lejano Oriente, que de todos modos no recomendamos.
Numerosos fabricantes de marcas como La Siesta, Amazonas o HOBEA-España prestan más atención a la producción justa en su propia producción. La Siesta cuenta incluso con algunas sillas colgantes con certificación GOTS o modelos fabricados en algodón orgánico, como la tumbona Habana.