Si le gusta del tema de las sillas hamaca, entonces el paso al columpio de jardín, columpio balancín o columpio Hollywood no está lejos. El columpio de jardín sigue siendo uno de los muebles de exterior más populares y, además del seto cortado con precisión y la parrilla de gas demasiado cara, es parte del equipamiento básico de los jardines suburbanos españoles.
Todo lo que debe saber sobre el columpio de jardín y a lo que debe prestar atención al comprar, lo puede leer a continuación.
Lo que debe considerar al comprar un columpio de jardín
Si desea comprar un columpio balancín para el jardín, hay algunas preguntas que debe responder de antemano. Sobre todo, el presupuesto disponible, la elección del material y el aspecto deseado juegan un papel importante.
¿Con o sin tapizado y capota?
El columpio de jardín nostálgico de metal y hierro tiene un techo abierto hecho de tela y un asiento acolchado. El modelo de estos modelos es el clásico columpio de Hollywood de las décadas de 1950 y 1960, que apareció en tantas películas de Hollywood.
Estos modelos ya no están realmente actualizados. Sobre todo, la resistencia a la intemperie de los techos de tela y la tapicería deja mucho que desear, por lo que definitivamente debes cubrir o incluso asumir la comodidad de estar sentado durante los meses de lluvia. Sin embargo, las antiestéticas manchas de moho o incluso un ligero crecimiento de moho en el columpio de jardín difícilmente se pueden evitar después de unos años.
Por este motivo, entre otras cosas, los columpios de jardín sin tapizado y sin elementos de tela son ahora muy populares. Con marcos de metal (por ejemplo, acero inoxidable) o madera resistente a la intemperie y asientos de forma ergonómica hechos de madera sin tapizado fijo, el columpio moderno de jardín ha llegado al siglo XXI.
Si opta por un modelo con techo y tapizado es, por supuesto, una cuestión de gustos. Si desea experimentar el estilo retro de un columpio clásico de Hollywood, no puede evitar los elementos de tela. Si prefiere tener un banco mecedor moderno en el jardín o en la terraza, busque materiales como madera o acero inoxidable.
El material adecuado: ¿madera o metal?
Los materiales más populares para los columpios del porche son varias maderas y, por supuesto, metales como el acero y el acero inoxidable.
Si bien la madera es popular principalmente debido a sus propiedades ópticas, los columpios de Hollywood hechos de metal, en el mejor de los casos de acero inoxidable, son particularmente resistentes a la intemperie.
- 2 EN 1: Balancín de exterior con respaldo reclinable convertible en cama o hamaca. Tienes 2 usos diferentes para un mismo producto, para...
- BALANCÍN DE 3 PLAZAS: Balancín de jardín para exterior con capacidad para sentarse cómodamente 3 personas. Con asiento y del respaldo...
- ESTRUCTURA RESISTENTE: Columpio de jardín para exterior con estructura de acero resistente y robusta, con mucha estabilidad, con recubrimiento...
- MOSQUITERA CON PUERTAS: Este balancín de exterior convertible en cama cuenta con un dosel de tela mosquitera integrado, por lo que te ofrecerá...
- MEDIDAS TOTALES: 240x140x197 cm (LxANxAL). Medidas del asiento: 189x47,5 cm (LxAN). Medidas de la cama: 189x104 cm (LxAN). Peso máximo...
Por supuesto, aquí debe hacerse una distinción entre el material del asiento y el material del marco. Un asiento de metal, por ejemplo, es bastante incómodo, mientras que un marco de madera es bastante susceptible a la intemperie y debe ser impermeabilizado, barnizado o vidriado con regularidad para sobrevivir unos años.
Las combinaciones de metal y madera, que combinan lo mejor de ambos mundos, son particularmente populares: un marco de alta calidad hecho de acero inoxidable y un asiento de madera dura resistente a la intemperie y visualmente atractiva.
Columpio Hollywood de acero inoxidable
Un columpio de porche con un marco de acero inoxidable es probablemente la encarnación del lujo moderno para el jardín. El metal absolutamente resistente a la intemperie y a la oxidación no solo tiene un nombre noble, sino que también lo parece.
La combinación con un asiento de madera dura resistente a la intemperie da como resultado un asiento cómodo y visualmente muy atractivo y moderno que realza el jardín y la terraza.
Si desea obtener más información sobre el columpio para porche de acero inoxidable que se muestra o está interesado en comprarlo, utilice el formulario de contacto proporcionado.
columpio de jardín de madera
Los columpios de jardín hechos completamente de madera también son muy populares y se compran a menudo. Por lo general, están hechos de madera resistente a la intemperie o engrasada, pero también suelen ser adecuados para su uso durante todo el año. Incluso si, por supuesto, no son tan resistentes a la intemperie como los modelos de acero inoxidable.
Los columpios Hollywood hechos de madera requieren un mantenimiento regular y no deben ser vidriados o aceitados a intervalos demasiado largos (por ejemplo, cada dos años) para mantener la resistencia a la intemperie de la madera.
Historia del columpio de jardín
Primera aparición
Aunque se desconoce el inventor original del columpio del porche, el columpio del porche es un mueble lleno de historia.
Según Wikipedia, las primeras apariciones del columpio del porche se remontan a 1909 en Inglaterra. En ese momento, por supuesto, no se acuñó el nombre del columpio.
Nombrar
El nombre se encontró en la década de 1950, lo que también aseguró el avance del columpio de jardín. El mueble de jardín apareció en más y más películas de Hollywood y se convirtió en un símbolo para las actividades de ocio modernas en el momento del milagro económico. Todos querían este mueble de moda (entonces y ahora) en su terraza.
El nombre se dio rápidamente, por supuesto: dado que el banco del jardín oscilante solo se conocía de las películas del distrito de Los Ángeles, el nombre «Hollywood swing»era obvio y se manifestaba en el idioma.
Mayor desarrollo del columpio de jardín
Si bien el columpio clásico de Hollywood en ese momento tenía un techo de tela y siempre contaba con asientos tapizados de colores, cuyos patrones coloridos despertaron asociaciones con las camisas y las vacaciones hawaianas, el aspecto ha cambiado significativamente hoy.
Hoy en día, muchos muebles similares se han mantenido en otros diferentes: el techo a menudo ha desaparecido y, a veces, también la tapicería. Si ambos siguen ahí, entonces suelen ser menos coloridos y no tan llamativos como en los años 50 y 60.
Pero los columpios de jardín clásicos como en el pasado todavía se venden y están ganando popularidad nuevamente debido a la tendencia retro de los últimos años.